Servicio

Inmovilizaciones y Ortopedia

Inmovilizaciones y ortopedia

El principal material usado para inmovilizar un hueso fracturado es el yeso, ya que mantiene un hueso  en su lugar mientras se consolida. Además, los yesos ayudan a evitar o reducir las contracciones musculares, lo que reduce el dolor y la inflamación.

Las diferencias entre un yeso y una férula residen en el material que se utiliza para fabricarlos. Nuestros médicos también utilizan las férulas para la inmovilización de lesiones en las fracturas que lo ameriten y cuándo el área de la lesión de un hueso recién fracturado está inflamada.

Preguntas Frecuentes

Algunas fracturas pueden requerir que utilice un yeso durante 6 a 8 semanas. Esto lo evaluará el traumatólogo a cargo de su mejoría.

El tiempo requerido para la curación de un hueso puede ser afectado por muchos factores, incluyendo el tipo de fractura y la edad del paciente, enfermedades asociadas y el status de nutrición. El hueso se toma generalmente de 6 a 8 semanas para curarse en un grado significativo

El profesional especialista en vendajes extraerá el yeso utilizando una sierra especial con una hoja de punta redonda. Sus vibraciones permiten romper el yeso, de modo que la sierra no puede hacer daño en la piel. No intente nunca extraerse el yeso. Podría acabar lesionándose otra vez.